Como graduado en Administración de Empresas, tendrás muy buenas oportunidades en el mercado laboral.
Podrías trabajar por ejemplo en una empresa multinacional, coordinando el área administrativa u otra área, generalmente en puestos de gerencia o superiores, coordinando el funcionamiento y eficacia de estas áreas.El campo de trabajo de un administrador de empresas es bastante amplio, está capacitado para realizar actividades de consultoría empresarial en emprendimientos propios, puede ofrecer servicios como consultor externo en temas relacionados a marketing, gestión, procesos, servicios, finanzas, entre otros, además un administrador de empresas también puede trabajar como funcionario público.
Un administrador de empresas puede trabajar en diferentes sectores e industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, instituciones culturales y políticas, en ONG's, entidad pública o privada con o sin fines de lucro, en empresas públicas y privadas, Pymes, pequeñas, medianas o grandes, nacionales o internacionales.
El estudiante de Administración de Empresas se convierte en un profesional competitivo porque adquiere una sólida formación comercial que profundiza sus capacidades de análisis, lo prepara para enfrentar problemas, analizarlos y resolverlos, además adquiere conocimientos en gestión estratégica, gestión de recursos humanos, marketing y procesos.
La formación prepara al estudiante para que pueda desempeñar sus funciones en cualquiera de las áreas, decidir y desarrollar el negocio empresarial en cada uno de sus canales y hacerlo de forma eficiente.
El perfil del egresado es de un líder organizado, confiado en sí mismo y que toma decisiones con carácter emprendedor e innovador, empresarial con habilidades para trabajar en equipo y administrar cualquier organización. Capaz para enfrentar problemas y negociar frente al conflicto o una crisis.
En términos generales un administrador planifica y controla: los recursos económicos, los recursos tecnológicos y los recursos humanos.
Comentarios
Publicar un comentario