Ir al contenido principal

Administración de Empresas

 ¿Qué es la administración de empresas?


Administración de Empresas es una carrera completa, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.


¿Por qué estudiar la carrera de Administración de Empresas?

Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de grado que se puede cursar de forma presencial o virtual, con una duración aproximada de 4 años, la formación esta relacionada directamente con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado 4 años, se otorga el título de Licenciado en Administración.

¿Cuál es el perfil de un administrador?

Un administrador de empresas es la persona indicada para dirigir una organización. Aunque usualmente nos concentramos en la parte empresarial, por el nombre de la carrera, un administrador también está capacitado para ejercer en organizaciones de la administración pública y también las no-gubernamentales. Esto es porque cualquier organización cuenta con una serie de recursos materiales y humanos limitados, y un administrador puede hacer que se empleen eficientemente.

El administrador de empresas es capaz de diagnosticar, como un médico al cuerpo humano, las crisis más urgentes dentro de una organización. Es una persona que resuelve problemas, ya que tiene un ojo entrenado para identificarlos. Por eso, el análisis integral de las situaciones internas y externas es una habilidad necesaria en el administrador. Es en la toma de decisiones donde se pone en práctica su asertividad y proactividad.

Los egresados de esta carrera también son líderes con un alto sentido emprendedor. Por lo general, son muy buenos tratando con la gente debido a su interacción directa con los colaboradores de las empresas, desde empleados y dueños, pasando por los proveedores, hasta los clientes. El emprendedurismo es la mirada que identifica oportunidades de negocio a su alrededor. Debe ser capaz de crear un plan de negocios con mirada en el corto, mediano y largo plazo, para después ejecutarlo y saber evaluar los resultados.

Comentarios